American Tubular Services, 10 años comprometidos con generar bienestar y desarrollo, siendo el aliado estratégico de las regiones petroleras de Colombia

David Martínez Ruiz, socio fundador de American Tubular Services (ATS) y Jorge Camacho Martínez, gerente de operaciones, nos cuentan sobre la historia de la compañía y su trayectoria en el mercado colombiano.

American Tubular Services surge gracias a la unión de dos amigos que vieron la oportunidad de conformar una compañía y así aportar algo al país desde la tecnología y la generación de empleos. El 13 de agosto de 2023 cumplieron ya diez años y en esta oportunidad nos comparten hitos importantes relacionados con su expansión a la República Mexicana y el reconocimiento que recibieron por parte de la Caja de Compensación Compensar por la participación de población indígena y afrodescendiente en sus proyectos.

¿Cuáles han sido los objetivos a nivel regional y local?

David Martínez: Los retos han sido muy grandes porque cuando nosotros comenzamos a trabajar, hubo muchos paros y pudimos superar todas esas épocas tan difíciles. Hoy en día estamos enfrentados a muchos retos, como es el cambio político frente a perforación y contratación.

¿Cuáles retos han encontrado a nivel internacional?

Jorge Camacho: Durante la pandemia en el año 2021, la compañía expandió su presencia a la República Mexicana. Participamos en un proyecto de alta envergadura de perforación en las aguas del Golfo de Tabasco, donde compartimos y diseñamos todo el Plan de Aseguramiento de Calidad para una compañía internacional italiana y con su subsidiaria en México.

¿Cuál es ese enfoque ambiental y social que tiene la compañía en temas de sostenibilidad?

Jorge Camacho: Hemos recorrido un camino también muy largo. Quiero contarles aquí que hemos ganado varios premios de parte de los servicios públicos de empleo por la inclusión, no solamente respecto a las comunidades en los proyectos que desarrollamos con los operadores, sino por inclusión étnica.

Mira aquí la
entrevista completa